Discurso politiquero

Discurso politiquero
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

sábado, 9 de junio de 2007

Gobierno renueva concesión de canal de Gustavo Cisneros

En un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel) del gobierno venezolano, se confirmó la renovación de la concesión al Canal 4, Venevisión, televisora propiedad del conocido empresario Gustavo Cisneros.
En la nota de prensa, disponible en http://www.conatel.gob.ve/, el organismo afirma que "CONATEL emitió la transformación de títulos y renovación de la concesión a cuatro de las cinco televisoras, cuya licencia vence el próximo 27 de mayo (Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Andina de Mérida, y Amavisión), con lo cual se completa el proceso de renovación de títulos en materia de televisión".

Venevisión, de manera similar al Canal 2 (cuya concesión si fue revocada) y el 33, informaron de manera sesgada los sucesos de abril del 2002 en Venezuela, cuando se realizó un golpe de estado contra el presidente Chávez. Las imágenes de los individuos disparando desde el Puente Llaguno fueron tomadas por cámaras del Canal 4, y repetidas insistentemente por su señal. Estas imágenes fueron motivo de un documenal llamado "La verdad sobre Puente Llaguno", que desmentía las acusaciones formuladas desde esa televisora.

Tras la reunión entre Carter-Cisneros y Chávez, en la cual fue realizado un pacto con una parte de la burguesía venezolana, casualmente la que posee mayor participación en el capitalismo internacional, el Canal 4 "modificó" su línea informativa, tanto que hoy en día en considerada como una fuente confiable por las agencias de noticias del gobierno venezolano, los cuales transcriben las entrevistas realizadas a funcionarios del gobierno venezolano.

El Canal 4, ademas, posee una programación tan cuestionable como la del Canal 2. Humor sexista y homofóbico es el protagonista de sus programas "humorísticos", y la degradación de los seres humanos es reiterada a través del sabatino "Sábado Sensacional".

La decisión de la renovación de su concesión habla por sí sola acerca de la "democratización del espacio radioeléctrico, pregonada por el estado venezolano. El Canal 4 será el principal beneficiado de la torta publicitaria, eliminado su principal competidor, el Canal 2. Además, las movilizaciones exclusivamente contra RCTV (2), distrajeron la atención de los revolucionarios sobre la renovación de la concesión al canal de Gustavo Cisneros, hasta hace unos años integrante del "eje del mal".

No hay comentarios: